jueves, 28 de marzo de 2013

Acción fundamental y casi heroica por parte de la Policía


Aunque esto se sale un poco del tema cofrade, nos pareció importante darle mayor relevancia a este artículo publicado en Diario de Cádiz hoy sobre lo acontecido el pasado Martes. 
Sobre las 20 horas del pasado Martes Santo,  a la altura de la calle Sánchez Barcaiztegui durante el discurrir de la Archicofradía de Columna, dos agentes fueron requeridos por numerosas personas que les alertaron de la existencia en zona cercana de una menor de 2 años de edad que estaba sufriendo convulsiones y cuya madre presentaba fuerte crisis nerviosa.
 Con la debida urgencia comienzan a atender a la menor, comprobando a su llegada como la misma no respondía y al parecer carecía de pulso, por solicitaron la ayuda de la Central ambulancia del 061. A pesar de contar con la colaboración de una enfermera fuera de servicio que se encontraba por la zona, y como quiera que transcurrían los minutos y no se terminaba de confirmar el envío del servicio médico (061 se encontraba en su base del Hospital), los agentes (que no disponían de patrullero en esos momentos) deciden coger en brazos a la menor y salir corriendo para parar a un vehículo que circulaba por la Avenida del Puerto y acudir de forma urgente al Hospital Puerta del Mar, ya que llegaron a temer por la vida de la niña. 
 Efectivamente, en el interior del turismo se introdujo uno de los agentes con la menor en brazos, informando su compañero al oficial de guardia de la decisión tomada. Ya a la altura de Plaza Sevilla otros agentes de la Policía Local se unieron a la intervención (dos motoristas y dos oficiales en vehículo que acudieron de refuerzo para abrirles paso hasta el Puerta del Mar).
 La menor logró finalmente entrar con vida en Urgencias de Pediatría y recuperar la consciencia, quedando a las 22 horas estabilizada y fuera de peligro, aunque quedó ingresada en observación. Asimismo, el personal sanitario apuntó a los agentes que la rapidez en el traslado fue fundamental para atender a la pequeña, ya que de ello depende minimizar las posibles secuelas cerebrales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario