martes, 5 de febrero de 2013

Sanidad y el Vía Crucis Oficial de las HH. y CC.


El lunes 18 de febrero la imagen de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor, titular de Cofradía de Sanidad, presidirá el Vía Crucis General de las Hermandades y Cofradías de Cádiz. El cortejo saldrá de Santa Cruz a las 20h15 para llegar a la Catedral por Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, Plaza Pio XII, Arquitecto Acero y entrada en la Santa Iglesia Catedral a las 21 horas. A la finalización, el cortejo regresará sobre las 22h30 a Santa Cruz por Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Arco de la Rosa, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza Fray Félix y llegada a la iglesia de Santa Cruz llegando media hora más tarde de la que había salido del primer tiempo diocesano.
Los integrantes del cortejo, que portarán cirios color tiniebla, serán cuatro por cada hermandad. La imagen del Cristo irá sobre una parihuela de la propia hermandad comandado por Gerardo Navarro que será exornada con lirios morados y claveles rojos, y el acompañamiento musical corresponderá a la Capilla Musical ‘Regina Coeli’, de Cádiz. También se ha informado que la imagen irá con la túnica bordado y estrenará la nueva cruz tallada.
Por su parte, el Consejo ha distribuido ya también las catorce estaciones del vía crucis bíblico de Juan Pablo II, que será el que vuelva a rezarse como se viene haciendo en los últimos años. Así, el texto evangélico de cada estación lo leerán Guillermo Domínguez Leonsegui, Francisco Javier López Luna, Ignacio Sánchez Galán, Pedro Rodríguez Mariño, Julián Fernández, Ramón Estíbaliz, Servando Rojas, José Manuel Daza, Salvador Gómez, Marcelino Martín, Antonio Luis Leal, Aquiles López y Balbino Reguera. Y las reflexiones estarán a cargo de los cofrades Juan Carlos Jurado, Antonio Llamas, Melchor Mateo, Pedro Bueno, Juan Manzorro, Sebastián Garrido, Ismael Pampará, José María Rodríguez, Juan Mera, José Manuel Silva, Alfonso Caravaca, Martín José García e Ildefonso Herrera. La última estación la realizará el obispo diocesano, Rafael Zornoza, quien dará por terminado este acto penitencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario