lunes, 7 de enero de 2013

Más información del Vía Crucis Magno en Sevilla

Stmo. Cristo de las Siete Palabras,
una de las imágenes de este Vía Crucis
    Como avanzamos ya hará casi dos meses, el próximo 17 de Febrero, primer Domingo de Cuaresma, se celebrará en la capital andaluza, un Vía Crucis Magno que contará con 14 pasos de misterios que procesionan en la Semana Santa sevillana.

    Adjunto, pinchando en el enlace inferior, hemos preparado lo que es una plantilla para en el momento de conocer los horarios e itinerarios definitivos colgarlos por si algún gaditano quisiera ir a ver este monumental acto organizado con motivo del Año de la Fe que se celebra a lo largo de 2013. De momento, tan solo están puestos las hermandades participantes así como su sede canónica y el itinerario "oficial" que van a recorrer una vez llegado a diversos puntos para dirigirse a su lugar en lo que será el Recorrido del Vía Crucis a lo largo de la Avenida de la Constitución bordeando la Catedral sevillana.

    También se informa de algunos aspectos más que ahora resumimos:

- Cada cortejo lo abrirá su Cruz de Guía. Irá una representación máxima de 50 parejas de hermanos con cirios así como el estandarte en mitad de dicha representación. Delante del paso irá una presidencia sin varas, sino portando cirios también.

- Se descarta con casi total seguridad la presencia de alguna formación musical acompañando a cada uno de los pasos en sus respectivos traslados. Si se quisiera, a lo sumo podría contarse con una Capilla Musical o una Coral.

- Si una hermandad decidiese no salir a la calle, automáticamente se suspendería por completo el acto.

- Una vez los pasos ubicados en sus respectivos sitios, se dispondrán de unas 50-100 sillas siendo cada hermandad responsable de organizar su servicio usando un número de 10 hermanos para dicha seguridad.

- Al finalizar el acto, los pasos entraran en la Santa Iglesia Catedral por orden inverso al Vía Crucis, empezando por el más cercano a la Puerta de Palos. Para salir, se hará por la Puerta de San Miguel siendo la primera en hacerlo la Cruz de Guía del Silencio así como el Lignus Crucis de la Vera-Cruz.

- Estas dos reliquias, llegaran al acto desde la Plaza de la Campana siguiendo por Sierpes, Plaza de San Francisco y Avenida de la Constitución llegando sobre las 17h45.

Pueden consultar el la plantilla de los itinerarios del Vía Crucis en el enlace siguiente. Cuando tengamos confirmación oficial lo volveremos a actualizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario