miércoles, 30 de enero de 2013

Jesús prendido irá sobre el antiguo paso de Columna


     La Hermandad de Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Patrocinio en corporación y tras ser refrendado por los hermanos de la corporación del Lunes Santo han aceptado como paso de salida para el venidero Lunes Santo, el antiguo paso de misterio de la Archicofradía de la Resurrección, paso en el que procesionaban tanto el misterio de Columna como el Resucitado, Martes Santo y Domingo de Resurrección respectivamente.
Recordemos que esta decisión se ha tenido que tomar debido a los daños sufridos en el misterio del Prendimiento en la nave donde es guardado durante todo el año como consecuencia de la fuga de agua que ha destrozado considerablemente el dorado de la trasera del paso.
Por tanto, el Lunes Santo a las cinco de la tarde se abrirán las puertas del Carmen para ver salir al Prendimiento en un paso de orfebrería plateada con los respiraderos tan al estilo gaditano de “Pecho Palomo” en una estampa irrepetible.
Por si fuera poco, la Cofradía de la Vera-Cruz ha facilitado su antiguo paso de misterio al Prendimiento por si surgiera algún problema con el paso de Columna pero esto significaría la salida únicamente de la imagen de Jesús prendido debido a las dimensiones del mismo, que ya vimos el pasado 2011 cuando la Archicofradía del Carmen procesionó de manera extraordinaria en este paso. Aún así, se cree que no todo el misterio podrá montarse en el paso que se le va a dejar ya que no todos los pasos están hechos para sacar tantas imágenes como saca el Prendimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario