martes, 1 de enero de 2013

Festividad del Dulce Nombre de Jesús


  El año comienza cargado de actividad cofrade en su segundo día de 2012. Así, la Hermandad de la Sagrada Cena expondrá en el altar de sus titulares la imagen del Divino Infante para su veneración. A las 20h, tendrá lugar la Eucaristía en honor al Dulce Nombre de Jesús.

Humildad y Paciencia también celebrará una Solemne Misa Votiva al Santísimo Nombre de Jesús, disponiendo un altar de cultos con la imagen del Niño Jesús de las Pasión, estando expuesto hasta las 13h para la veneración en San Agustín, hora en la que comenzará la Eucaristía.

Por su parte, el Regidor Perpetuo de la ciudad, Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesto durante toda la jornada en devoto besamanos en horario de 11 a 14h y de 18 a 21h, celebrándose a las 19h45 el Rezo de Santo Rosario para posteriormente continuar con la Solemne Función en honor del Dulce Nombre de Jesús estando a cargo de la predicación el Rvdo. D. Ricardo Jiménez Merlo, párroco de Nuestra Señora del Socorro de Benalup.

La hermandad ha dispuesto de un horario exclusivo para aquellas personas que deseen fotografiar o filmar a la imagen del Nazareno, siendo de 10 a 11h exclusivamente para respectar la solemnidad del acto y el recogimiento de los fieles.

Por último y no menos importante, a partir de las 20h en la Iglesia de San Lorenzo, la Archicofradía del Pilar tendrá lugar la Eucaristía en honor al Aniversario de la llegada de la Virgen del Pilar a Zaragoza, estando acompañada musicalmente por el Coro Jesús de las Penas. Al término, en la Iglesia de la Divina Pastora (21h aprox), tendrá lugar la exposición del audiovisual titulado “María, 50 Años de historia” en honor al Aniversario que este año cumple la imagen de Mª Stma. de la Caridad estando a cargo del cofrade D. Gabriel Solís Carvajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario