martes, 8 de enero de 2013

Dos nuevas hermandades en Jerez

    El próximo 12 de Enero de 2013, se producirá en la Santa Iglesia Catedral de Jerez, la Erección Canónica de dos nuevas cofradías con las que contará la Semana Santa de Jerez siendo estas las actuales agrupaciones parroquiales del Santísimo Cristo de la Sed y Nuestro Padre Jesús de la Salud de San Rafaelde la  y también en el mismo acto de la

    Para este acto, los titulares de ambas corporaciones se van a trasladar en sus pasos de misterio desde sus sedes canónicas hasta el primer templo jerezano en un traslado simple por el camino más corto participando en dichos traslados los hermanos de en ese momento ya Cofradías.

    La ida se producirá el próximo viernes 12 de Enero y el regreso el sábado 13 por la tarde una vez celebrada el acto de Erección Canónica de estas hermandades.

    Para el caso de Nuestro Padre Jesús de la Salud, el itinerario para la ida será: Parroquia San Rafael y San Gabriel, Eduardo Freyre, Alcalde Mateos Manzilla, Canarias, Garrochista de Bailen, Alvar Fañez, Rotonda Consejo de Europa,  Blas Infante,  Rotonda de Cuatro Caminos, Avda. De Sanlucar, Pasaje Ermita de Guía, Calzada del Arroyo, Plaza del Arroyo, Cruces, Reducto Bueno Monreal, Santa Iglesia Catedral. La salida la tiene prevista sobre las 20h y la entrada en la Catedral sobre las 22h30.

    El regreso será con los horarios de salida y entrada de igual manera pero al contrario mientras que el itinerario será: Santa Iglesia catedral, Reducto Bueno Monreal, Cruces, Plaza del Arroyo, Calzada del Arroyo, Rotonda de Cuatro Caminos, Blas Infante, Rotonda del Consejo de Europa, Alvar Fañez, Garrochista de Bailen, Eduardo Freyre, Plaza de San Rafael, Parroquia de San Rafael.

    Por su parte, el Santísimo Cristo de la Sed saldrá de su sede el viernes a las 20h recorriendo: Arquitecto José Vargas, Avda. Blas Infante, Cuatro Caminos, Avda. de Sanlúcar, Ermita de Guía, Calzada del Arroyo, Cruces, Rafael Bellido Caro y Catedral. Y la vuelta el sábado, también a partir de las 20h, recorriendo Catedral, Rafael Bellido Caro, Cruces, Calzada del Arroyo, Ermita de Guía, Avda. de Sanlúcar, Cuatro Caminos, Avda. Blas Infante, Arquitecto José Vargas y a su templo.

    Estas dos Hermandades desde el próximo sábado realizan su salida procesional en la jornada del Sábado de Pasión confirmándose que para esta Semana Santa la Sed realizará su estación de penitencia en la Parroquia de San Miguel y la de la Salud de San Rafael se baraja que haga lo propio en la Ermita de San Telmo.

Las imágenes son del blog Mi Pasión por Jerez del amigo Manuel Salado Arana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario