martes, 9 de octubre de 2012

La Patrona recorre las calles de su ciudad

    En la jornada del Domingo la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada recorrió nuevamente  Cádiz en el día de su festividad como culminación de casi los diez días de cultos en los que se ha involucrado la Archicofradía.

    A eso de las 18h30 empezó a salir la Cruz de Guía situándose tras la AM Sagrada Cena que se incorporó desde la calle Sopranis. Tras la cual venía la BM Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María que entró directamente en el patio del Convento como novedad y estrenar en primicia la nueva marcha de Pablo Ojeda mientras el paso se movía desde el Altar Mayor hasta la puerta.

    Mientras tanto, representaciones de todas las hermandades y cofradías salían con sus respectivas varas y guiones y tras ellos la representación de la Archicofradía del Rosario, del pleno municipal, la Diócesis así como del Consejo de Hermandades y Cofradías.

    Minutos antes de las 19h, los acordes de la Marcha Real se entonaron desde el templo mezclándose con el sonido de las campanas y el aplauso del público presente en la salida. Tras la maniobra, sonó la marcha Virgen del Rosario del maestro Beigbeder y al acabar el giro de noventa grados mientras se encaminaba hacía la rampa del Compás de Santo Domingo se estrenaba en la calle la marcha Virgen del Rosario Coronada. Una delicia para todo aquel que tuvo el placer y la suerte de escucharla.

    Posteriormente, marcha como Madre de la Victoria, Hiniesta Coronada ó Madruga Macarena sonaron tras la Patrona en su discurrir por la calle Plocia para pasar por delante del reciente trasladado monumento a Moret en la plaza de San Juan de Dios. Tras esta nueva estampa, la cuadrilla dedicó todas las marchas que se interpretaron en la calle Nueva a la Virgen de la Palma, que este año cumple el 25 Aniversario de su Coronación Canónica y como deleite escuchamos Palma Coronada, Mística Palma y Penas en la Viña.

    La procesión siguió avanzando por Manzanares, Cobos, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis donde sonaron a parte de marchas como Mi Amargura o una nueva interpretación de Virgen del Rosario Coronada, una novedad como fue la marcha Concha así como una gran petalada desde la Casa de Hermandad de la Sagrada Cena.

    Al filo de las 22h30 de la noche, la Patrona regreso de nuevo a su templo donde volverá a su camarin en el Altar Mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario