martes, 30 de octubre de 2012

Concierto por la Libertad


    El próximo miércoles 7 de Noviembre, a las 21h en el Gran Teatro Falla tendrá lugar “La Pepa, Viva” que ha organizado la Tertulia Cofrade “Al Palo”” y que como ocurriera en Cuaresma contará con la participación de las bandas de música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, dirigida por D. Javier Alonso y Las Cigarreras de Sevilla, dirigida por D. José Manuel Toscano. A las que se unirán en la parte cantada el Coro de la Salle dirigido por D. Moisés Aragón. Además se contará con la recreación del cuerpo de voluntarios de Cádiz, los cuales desfilaran desde el Colegio de la Salle-Viña hasta la puerta del teatro Falla.
    Este concierto se ha organizado bajo la Dirección Musical del afamado compositor D. Abel Moreno, un macro concierto alusivo a dichas efemérides, con temas relacionados directamente con la contienda militar y a su vez con la trascendental situación que asumió nuestra ciudad.
    Igualmente, la Tertulia Al Palo ha encargado al insigne músico D. Abel Moreno una nueva composición original que hemos querido titular “Sinfonía de Libertad – Rapsodia Gaditana – Cádiz 2012”, obra que recoge el sentimiento del gaditano ante esta celebración y que quedará para la historia como un canto de libertad en el Bicentenario de los valores adquiridos por el Pueblo Español.
    Dicho concierto que, bajo el título de “La Pepa Viva – Sinfonía de Libertad”, contará además con la participación de numerosos figurantes que recrearán distintos pasajes costumbristas, ataviados con trajes de aquella época. A su vez estos episodios serán narrados por el artista gaditano D. Emilio Gutiérrez Cruz “Libi”, todo ello con la experta Dirección Artística del Poeta y Compositor gaditano D. Antonio Martín.
    La Tertulia Cofrade “Al Palo”, siguiendo su método de trabajo, ha querido al igual que lo hace en cuaresma, donar los beneficios económicos que repercutan a la entidad gaditana Gerasa que trata enfermos de sida.
   Para ver el programa musical de este acto que estará presentado por el periodista de Canal Sur, Fernando Pérez, pinchar en el siguiente enlace.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario