sábado, 1 de septiembre de 2012

Procesión Extraordinaria de Cigarreras

     El Señor de la Salud, de la hermandad de Cigarreras ya espera en la Santa Iglesia Catedral a que a las 12h de hoy, 1 de Septiembre, el Obispo de Nuestra Diócesis, D. Rafael Zornoza Boy, presida la Solemne Función Principal al Triduo Extraordinario que la hermandad está celebrando con motivo del Centenario de la Reorganización de la hermandad del Miércoles Santo.

    El titular de Cigarreras, llegó ayer en torno a las 23h al primer templo diocesano entrando en el mismo por la puerta de Arquitecto Acero tras un traslado que se realizó en su antiguo paso, sin acompañamiento musical y a paso de horquilla siendo la cuadrilla que porta a la imagen de Nuestra Señora de la Victoria cada Viernes Santo quien lo sacara tras la destitución de los Hermanos Martín al frente de los pasos de esta cofradía.

    Sobre las 21h, salió el pequeño cortejo que abría la Cruz de Guía, seguida de hermanos con vara y su medalla colgada. Pudimos ver junto al "bacalao" de la corporación el banderín conmemorativo de este centenario que precedia a la Junta de Gobierno y al cuerpo de acólitos. Tras ello, con gladiolos y lilium rojos, el Señor de la Salud, acompañado por dos angelitos, salió por la puerta de Santo Domingo e inició a paso de horquilla este solemne traslado.

    Ya en la tarde-noche de hoy, sobre las 20h, se iniciará la Solemne Procesión Extraordinaria, que llevará a Nuestro Padre Jesús de la Salud en su paso actual de misterio hasta Santo Domingo nuevamente, pero con un recorrido bastante más extenso que el llevado acabo en la noche de ayer, ya que recorrerá: Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Compañia, Plaza de las Flores, Columela, Plaza del Palillero, Columela, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Plocia, Compás de Santo Domingo y a su templo. En esta ocasión, estará acompañado por la AM Sagrada Cena de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario